Equipo Creativo

Esta compañía nace en un momento de creatividad único en el que se alinearon los componentes que nos permitieron llevar a cabo nuestro sueño. Mostrar historias, hacer sentir, llorar y reir. Llevar a los escenarios textos únicos, contemporáneos que muestran verdades a través del teatro. La vida es teatro y lo sentimos como tal. Nuestras obras son puramente realismo, ficción, comedia, violencia, crítica, humor absurdo, tragicomedia y muestran amor, desamor, conflicto, risas contagiosas, mentiras, lágrimas, temor, éxtasis, exposición, y un largo etcétera que crece por momentos según crecen nuestros proyectos.

Salto al Vacío lo componen artistas especializados en cada uno de los elementos relacionados con el Teatro y los Medios Audiovisuales: Dirección, Interpretación, Música, escenografía, Montaje, Dramaturgia, etc.

Marian Hernando y Vanessa Hernansanz dirigen la compañía manteniendo la magia que a veces se pierde en la gestión y el papeleo. Ponen todo su ímpetu, conocimientos y energía en mantener la parte emocional que las llevó hasta aquí y marcan el camino a seguir siempre con la mente abierta a posibles cambios y nuevos horizontes. Con cada nueva creación se retroalimentan y se enganchan más y más al maravilloso mundo de la interpretación. Belén Sanz, también en el proyecto desde los inicios, es una pieza primordial  y una constante en la compañía.

Como colaboradores habituales de la compañía os presentamos a :

José Carlos Palacios que es nuestro dramaturgo de cabecera y el autor de piezas maravillosas, además de un actor polifacético. Nos ha brindado la oportunidad de vivir bajo la piel de algunos de sus maravillosos personajes. Comenzamos con un nuevo proyecto escrito por él y que esperamos poder mostrar a principios del año 2021.

Christian Märtens, que nos ha dirigido en varias producciones, dándoles su particular visión y acompañando a los actores en ese camino laborioso de la creación. El modo en el que analiza cada texto y enfoca cada uno de los ensayos, nos hace confiar en él con los ojos cerrados. Además de director, es actor,  escenógrafo y se implica en cada uno de los aspectos creativos de los proyectos. Actualmente preparamos con él un nuevo corto que rodaremos a primeros de año y una comedia teatral, que buena falta nos hace la risa. 

Álvaro Rodríguez (VitodesArts) Es un director de fotografía con una visión técnica y artística increible. Gestiona los aspectos técnicos tanto de la parte teatral como de la audiovisual; grabaciones, montaje de teasers y videos promocionales, iluminación, etc. Es una constante en la compañía y aporta grandes ideas a cada proyecto.

Eva Valdelomar, ha sido todo un descubrimiento. Con el grado profesional de piano y estudiando la carrera de composición musical en la TAI, ha colaborado con nosotras componiendo tanto las BSO de cortos como la de montajes teatrales. Estamos felices por que forme parte de nuestro equipo artístico.

 

A caballo entre las artes escénicas y el cine, la compañía ha producido tanto trabajos teatrales como audiovisuales. Entre sus obras de teatro estrenadas se encuentran "Guarnición de Mentiras", "Despertar junto a Lilith", "Hipotéticamente" o Cuadros de amor y de-función". Algunos de los cortos rodados hasta la fecha son "Susurros" o "La última pieza".

En estos momentos nos encontramos en proceso de rodar un nuevo corto "Malas decisiones" y ya el 8 de mayo estrenamos nuestra nueva comedia "Cadáver no tan exquisito". 

 

IMG-20191115-WA0026 (1).jpg

La Compañía es joven y nos queda mucho por andar. Nos guía el amor por las artes y aprendemos con cada rodaje y con cada ensayo. Nuestra formación es continua tanto actoralmente como en la parte de producción. 

Creemos que las artes escénicas son una parte fundamental de la cultura y la educación, que consiguen hacer avanzar el cambio social. Seguiremos materializando historias que lleguen a "desordenar conciencias" como decía la canción. 

LUP IMG_5361.JPG